Reseña de Robotics;Notes

robotics_notes_i0Robotics;Notes es uno de los mejores animes que he visto en los últimos días, consta de 22 capítulos de aproximadamente 20 minutos cada uno sin contar la introducción ni los créditos.

Este anime está basado en una novela gráfica del mismo nombre (que a decir verdad no he leído y no está en mis planes cercanos) y producido por la empresa 5pb, creadora de otras grandes historias como Steins;Gate, de hecho en el primer episodio se hace referencia a Chaos;Head al final de la introducción.

Robotics;Notes se centra en un mundo futurista donde la ingeniería es capaz de crear gigantescos robots y realidad aumentada por medio de Tablets conectadas a algo similar a internet llamado Iru-O, con la diferencia de que la trama principal no se centra en ello, sino en la relación que existe entre los estudiantes de la escuela Tanegashima, en especial el club de robótica, al principio de la historia podría decirse que se trata de un anime genérico sin una buena trama, pero conforme pasan los capítulos, el rumbo de la historia cambia drásticamente hasta llegar a situaciones realmente inesperadas.

Los principales protagonistas de Robotics;Notes son Aki y Kai, amigos desde la infancia y miembros del club de robótica, a los cuales se les van sumando diferentes personajes a lo largo de la trama, ambos poseen por un accidente extraño cualidades en la percepción del tiempo, mientras que Aki percibe varias horas como si fueran instantes, Kai puede percibir un instante como si fueran varios minutos, cuestión que le será beneficiosa a lo largo de la trama, pero a un precio muy elevado, ya que su corazón se estresa demasiado.

Finalmente, el verdadero enemigo dará su cara en los últimos episodios, del cual prefiero no hablar en esta reseña para que sea una absoluta sorpresa.